martes, 14 de diciembre de 2010

HAY QUE SUBIR LA CANDELA

HAY QUE SUBIR LA CANDELA

Hay que fomentar activamente que el pueblo cubano despierte de ese hipnotismo que padece y haga valer su auto-determinismo ante esta última y final debacle económica y por supuesto, parte del catálogo represivo de la tiranía. Las reformas, incluyendo el despido de quinientos mil trabajadores junto a los recortes en la libreta de racionamiento, aumentan las ya grandes frustraciones de los ciudadanos en su diario vivir; y es ahí donde se debe fomentar inteligentemente, urgentemente y activamente que nuestra gente salga a las calles masivamente a protestar, y de ser posible, tomar las calles hasta que el actual desgobierno abandone el poder totalmente.

¡El caldero esta hirviendo y a punto de reventar!

Pero no va a reventar si no fomentamos inteligentemente, urgentemente y activamente que el pueblo cubano recupere su auto-determinismo que le permita enfrentar con decisión inquebrantable la batalla decisiva y final contra la ya moribunda tiranía de los hermanos Castro.

Si los grupos, movimientos, organizaciones dentro y fuera de Cuba que de verdad luchan por alcanzar la libertad total política, económica, social de nuestro país junto a la puesta en vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ese pueblo por mas golpeado que este no va a reaccionar, sino a acatar con resignación el seguir hundiéndose más y más junto a los incapaces criminales y asesinos que todavía siguen insistiendo en el umbral de su agónica muerte el continuar sacrificando a todo una pueblo para su propio beneficio y no para el beneficio de éste.

El caldero esta hirviendo y a punto de reventar. Pero si no subimos la candela, perderemos una vez más otra oportunidad de ganar la libertad total de Cuba. La larga historia de nuestra lucha esta marcada por cada momento crucial que no supimos manejar, aprovechar. Sólo por mencionar dos de esos momentos, mencionaré por supuesto el Maleconazo, y Concilio Cubano. Hay otros claro esta, pero estos dos son bastante representativos de lo que intento comunicar.

¡El caldero esta hirviendo y a punto de reventar!

¡Hay que subir la candela!

La Calle Es: La Respuesta

La Ruta: La Desobediencia Civil

Posición Común – Oposición Unida – FLTC

3 comentarios:

Unknown dijo...

mi estimado, un par de links sobre la "candela"

reinando escobar: http://cubaindependiente.blogspot.com/2010/12/el-despiste-de-reinaldo-escobar.html

francisco chaviano gonzalez: http://cubaindependiente.blogspot.com/2010/12/correo-necesidad-de-poner-fin-la.html

Unknown dijo...

El 2011 traerá mucho ajetreo en la población cubana, la olla esta desbordada, la libertad total esta a la vuelta de la esquina.
Saludos y a disfrutar el derrumbe de la dictadura.
Felicidades.

Unknown dijo...

muchas felicidades