jueves, 5 de agosto de 2010

“NO BASTA CON MANTENER LA POSICIÓN COMÚN DE LA UE”

FRENTE LIBERTAD TOTAL CUBA


PRONUNCIAMIENTO PARA EL CAMBIO TOTAL Y VERDADERO EN CUBA

Introducción

La cadena de evidencias contra las violaciones de los hermanos Castro y su pandilla criminal a la Declaración Universal de los Derechos Humanos no sólo es abrumadora para ser juzgados y condenados todos y cada uno de ellos bajo el código utilizado por el tribunal de Nuremberg para juzgar y condenar a los criminales de la terrible era nazi, ecepto, que ese tribunal, estuviese compuesto de la misma especie aberrada de los hermanos Castro y su pandilla criminal.

Ningún ser humano digno de llamarse ser humano ni ninguna Comisión, Consejo, Comité, Junta, Tribunal o el nombre que sea que tenga cualquier identidad u organización donde sus miembros estén sanos mentalmente y comprendan la importancia vital que tiene el respeto y aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de un gobierno, puede considerar las resientes deportaciones de presos políticos cubanos llevadas acabo bajo el disfraz de “liberaciones” y mediante negociaciones entre vulgares cómplices que poco les importa el tema de los derechos humanos en general y mucho menos el del pueblo de Cuba; al no ser para el de sus propios oscuros y mezquinos intereses religiosos, económicos y políticos, como un acto que merezca ser considerado “positivo” de parte de los hermanos Castro y su pandilla criminal para deshacer lo que se conoce como la llamada Posición Común de la Unión Europea o cualquier otro instrumento de presión sobre éste grupo criminal que durante más de medio siglo se ha apoderado del gobierno de nuestro país.

Carta a los Cancilleres de la Unión Europea


Honorables Cancilleres de la Unión Europea:

Si existiese una genuina voluntad de cambio y la intención de ser íntegros y honestos de parte de la alta cúpula gobernante de Cuba, entonces no existirían inconvenientes para que ellos brindasen a su pueblo, a ustedes y al mundo una autentica prueba y así, además, tal vez entonces, puedan ustedes considerar favorable la derogación de la llamada “Posición Común” hacia Cuba.

Si fuese genuina esa voluntad de cambio y la intención de ser íntegros y honestos de parte de la alta cúpula gobernante de Cuba sólo tendrían que dar los siguientes pasos para brindarnos esa autentica prueba que ustedes Honorables Cancilleres de la Unión Europea deberían secundarnos en exigírsela a la alta cúpula gobernante de Cuba:

1-Terminar de inmediato con el show mediático de “liberaciones” de presos políticos y poner en libertad total e incondicional a todos y cada uno de ellos garantizando su permanencia en el país, si así lo deseasen.

2-Legalizar de inmediato todos los movimientos o partidos políticos existentes en el país y garantizar su libertad total de expresión y participación activa en la vida política cubana.

3-Legalizar de inmediato toda la prensa cubana independiente en el país y garantizar su libertad total de expresión y acceso a todos los medios de difusión pública, así como permitir la creación de medios independientes privados de información y comunicación.

4-Legalizar de inmediato la entrada y salida irrestricta del país para todos los cubanos prohibiéndose todo tipo de restricciones, trabas, leyes o condiciones que violenten o limiten en modo alguno, la libertad total de locomoción de nuestros nacionales a viajar o permanecer dentro o fuera de nuestro territorio nacional o en el extranjero; aún si fuese el caso de nacidos en Cuba pero que tengan, por el motivo que sea, otra nacionalidad en el presente.

5-Desactivar de inmediato todo el aparato conocido como la Seguridad del Estado y/o cualquier ramificación de éste y con ello y/o cualquier otra agencia, organismo, unidad civil o militar dedicada a reprimir las libertades del pueblo cubano. Se procederá de inmediato a cesantear a todos sus miembros incluyendo los altos cargos de todos los aparatos represivos.

6-Poner en vigencia de inmediato, mediante orden ejecutiva, la aplicación y respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos así como la enseñanza de los mismos en todo el sistema educativo del país, comenzando por educar al profesorado en ¿qué son los Derechos Humanos? para con ello comenzar la educación masiva a nivel nacional de todos y cada uno de nuestra niñez, jóvenes y adultos.

7-Derogar de inmediato tanto la actual constitución socialista como todas las leyes bajo el sistema actual de justicia que estén dirigidas a reprimir, por causas políticas o religiosas o de cualquier otra índole, a cualquier ciudadano hasta que sea aprobada una nueva Constitución que contenga claramente el respeto a los Derechos Humanos, las libertades y los derechos de toda la población y sea acorde con los principios democráticos. A tales fines, se convocará una Asamblea Constituyente cuyos miembros serán electos libremente, por voto directo, universal y secreto, por todos los nacionales cubanos, residan dentro o fuera del país. A tenor con dicha Nueva Constitución Democrática, se promulgará un nuevo Código Penal; se promulgará una un nueva Ley Electoral que creé un Cuerpo imparcial e independiente de escrutinio (Junta Electoral Autónoma) y que garantice un proceso electoral de voto libre, democrático, transparente y de total y plena participación para todos los cubanos; se promulgará una nueva Ley de la Judicatura de Cuba para reformar todos los tribunales de justicia del país, de modo que se garantice la igualdad de todos los cubanos ante la ley, sus derechos civiles y humanos y la justicia plena para todos los cubanos por igual. El Poder Judicial será totalmente independiente de cualquier otra rama de gobierno y estará integrado por nuevos juristas y profesionales del derecho.

8-Poner en vigencia de inmediato mediante orden ejecutiva la aplicación y respeto de un nuevo Código de Conducta Moral no religioso; y hacer la enseñanza del mismo obligatoria en todo el sistema educativo del país comenzando por educar al profesorado para con ello comenzar la educación masiva de toda nuestra niñez, jóvenes y adultos y así poder asegurarnos de tener en un futuro cercano una ciudadanía más integra y honesta.

9-Poner en vigencia de inmediato, mediante orden ejecutiva, la aplicación y respeto de la libre empresa de todos los cubanos por igual, así como el derecho a poseer propiedad privada adquirida acorde con las propias ganancias de su negocio o trabajo. Además, nombrar una comisión independiente, no mayor de 5 personas debidamente graduadas en la Ciencia Económica, para que éstos estudien y recomienden los nuevos ordenes económicos por los cuales se deba regir el país y el Estado.

10-Por último y mediante compromiso público, comprometerse a efectuar elecciones mediante el voto secreto, libre, transparente y democrático en el termino de un año, para que el pueblo, por mayoría, pueda escoger sus nuevos gobernantes bajo la nueva Constitución Democrática y éstos puedan crear y guiar al país hacia un nuevo sistema de gobierno más reducido, eficiente, dirigido más inteligentemente, profesionalmente y confeccionado para todos los cubanos por igual.

*Cualquier otra cosa que la alta cúpula gobernante en Cuba intente hacer que no sean los diez pasos anteriores aquí presentados, no merece el más mínimo respaldo de ustedes, y mucho menos, el derogarles la “Posición Común” de la UE.

Atentamente,


Lic. Sergio Ramos – Director del FLTC


Raquel Yáñez González-Irún – Directora del FLTC – División España


Luís Alberto Ramírez – Secretario Ejecutivo de la Organización (FLTC)